belén viviente Castilblanco de los arroyos

Belén viviente de Castilblanco de los Arroyos, Sevilla

Belén viviente de Castilblanco de los Arroyos, en la ermita de san Benito de abad, un lugar mágico para realizar este tipo de eventos.

Esta idea surgió en el año 2021, y su repercusión fue un autentico éxito por toda la provincia de Sevilla y alrededores.

Esta fabulosa teatralización se celebra durante los días 10 y 11 de diciembre y su entrada cuesta 3€, es un precio módico simplemente para colaborar con la hermandad.

Nacimiento bajo el nombre de «El niño Dios nace en San Benito» fue una iniciativa de los vecinos y asociaciones que forman parte de esta representación. Familias enteras, niños, abuelos, padres madres incluso mascotas domesticas y animales de granja.

Belén viviente de Castilblanco de los Arroyos

 

Ese finde semana de diciembre la aldea de la ermita de san Benito de Abad se transforma en el autentico Jerusalén, donde al cruzar su entrada nos parecerá habernos trasportado en el tiempo.

Cada teatralización tiene una duración de unos 30 minutos, durante los cuales los visitantes realizarán un viaje en el tiempo a la ciudad de Belén en la época de Jesús, haciendo un breve recorrido por los acontecimientos mas relevantes de su vida.

Las representaciones, se sucederán de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, en el caso del sábado, mientras que el domingo la ultima representación será a las 19:00h.

En el mismo recinto habilitan un pequeño bar con unos precios muy populares asequibles a cualquier bolsillo.

 

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente del 1 al 8 de diciembre en la Casa Hermandad y a través de WhatsApp en los números 618918663 y  605466325.

También los días de la representación en la taquilla del Belén.

 

 

Este acontecimiento es sin duda uno de los eventos más importante de la sierra norte de Sevilla durante el mes diciembre.

No dudes en visitarlo y pasar un agradable día en familia, en donde podrán ver muy de cerca como era la vida en la época y los más pequeño de la familia podrán ver muy de cerca animales de granja como gallinas, ovejas, cabras, conejos, caballos y muchos mas.

Para completar este fantástico día podéis almorzar en el pueblo de Castilblanco de los Arroyos, aquí os dejaremos una entrada para que podáis ver donde comer bien y barato por este fantástico pueblo dela sierra norte de Sevilla.

Donde comer en Castilblanco de los Arroyos

 

Información obtenida de la página oficial del ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.